¿que se puede hacer en movie maker?

Importación de vídeo desde una cinta de vídeo

Puede copiar vídeo desde una cinta de vídeo de una cámara de vídeo digital (DV) al equipo mediante Importar vídeo. Al importar vídeo desde una cinta de una cámara DV al equipo, el vídeo se codifica como un archivo de vídeo y se guarda en el disco duro del equipo.

Importar archivos de vídeo, imágenes y audio en Windows Movie Maker

Puede importar archivos con las siguientes extensiones de nombre de archivo en Windows Movie Maker para utilizarlos en el proyecto:
  • Archivos de vídeo: .asf, .avi, .dvr-ms, .m1v, .mp2, .mp2v, .mpe, .mpeg, .mpg, .mpv2, .wm y .wmv
  • Archivos de audio: .aif, .aifc, .aiff .asf, .au, .mp2, .mp3, .mpa, .snd, .wav y .wma
  • Archivos de imágenes: .bmp, .dib, .emf, .gif, .jfif, .jpe, .jpeg, .jpg, .png, .tif, .tiff y .wmf
También puede importar archivos en Windows Movie Maker que tengan una extensión distinta de las indicadas anteriormente, aunque no todos los tipos de archivo funcionan cuando se intentan utilizar en la creación de una película.
Los archivos de Programa de TV grabado de Microsoft (con.dvr-ms como extensión de nombre de archivo) que no están protegidos con la administración de derechos digitales pueden importarse en Windows Movie Maker si el equipo ejecuta Windows Vista Home Premium o Windows Vista Ultimate.

Trabajar con clips en Windows Movie Maker

Después de haber importado los archivos a Windows Movie Maker, está listo para comenzar con la parte principal de la producción de películas: la edición. Con Windows Movie Maker, puede editar clips de diferentes maneras. Puede dividir un clip largo en dos clips más cortos, combinar dos clips en uno solo, recortar el comienzo o el final de un clip e incluso crear clips nuevos.

Dividir y combinar clips

Puede dividir clips de audio y vídeo manualmente para que sea más fácil trabajar con los clips. Por ejemplo, si tiene un clip de vídeo que tiene dos escenas diferentes, es posible que desee dividir el clip de vídeo en el lugar en donde finaliza una escena y comienza la otra e insertar una transición entre los dos clips.
Imagen que muestra dos clips de vídeoClip de vídeo que se dividió en dos clips
Por el contrario, podría tener un archivo que se haya dividido en clips más pequeños que desea combinar. Sin embargo, sólo se pueden combinar clips contiguos. "Contiguo" significa que la hora de inicio del segundo clip sigue inmediatamente a la hora de finalización del primer clip. Por ejemplo, si tiene un archivo de vídeo o audio que se dividió en clips cuando se importó a Windows Movie Maker, y los clips se denominan Clip 1, Clip 2 y Clip 3, en ese orden, puede combinar el Clip 1 y el Clip 2, o el Clip 2 y el Clip 3, pero no podrá combinar el Clip 1 y el Clip 3.
Puede combinar clips de vídeo contiguos en el guión gráfico o en el panel de contenido (antes de agregar el clip o los clips al guión gráfico o la escala de tiempo).

Agregar transiciones y efectos a imágenes y vídeo en Windows Movie Maker

Puede mejorar las películas que crea mediante el agregado de toques especiales para que sus películas tengan un aspecto diferente y profesional. Al agregar transiciones y efectos, se asegura de que la película fluya bien de una escena a la siguiente y le confiere el aspecto que usted desea.

Transiciones

Las transiciones controlan cómo se reproduce la película entre los distintos clips de vídeo o imágenes. Puede agregar una transición entre dos imágenes, clips de vídeo o títulos en cualquier combinación en el guión gráfico o la escala de tiempo. Puede elegir una transición como la atenuación, que es popular y atractiva. También puede usar transiciones más crudas, como barras, destrucción o zigzag (entre otras).
Imagen de una transición en el guión gráfico
.
Imagen de una transición en la escala de tiempo



Agregar títulos y créditos de películas en Windows Movie Maker

Con Windows Movie Maker, puede agregar un título, su nombre, la fecha, los créditos y otro texto a la película. Por ejemplo, es posible que desee agregar un título para presentar una persona o escena que aparece en la película.
Puede agregar texto de título en varios lugares de la película: al principio o al final, antes o después de un clip, o superpuesto a un clip. El título se reproduce durante el tiempo especificado, como único elemento en la pantalla o superpuesto al vídeo mientras se reproduce y, después, el título desaparece y el clip de vídeo o la imagen continúan.
En la siguiente imagen se muestra un proyecto con un título que aparece antes de un clip de vídeo:
Imagen de un título inicial en la escala de tiempoTítulo inicial en la escala de tiempo
En la siguiente imagen se muestra un proyecto con un título superpuesto al clip de vídeo mientras se reproduce:
Imagen de un título superpuesto en la escala de tiempoTítulo superpuesto en la escala de tiempo

Publicar una película en Windows Movie Maker

Cuando termina de trabajar en un proyecto, puede publicarlo como película. Una película es un archivo de Windows Media con una extensión de nombre de archivo .wmv o un archivo con formato AVI con una extensión de nombre de archivo .avi. Cuando publica una película en Windows Movie Maker, puede compartirla con otras personas de distintas formas: a través del equipo, en un CD grabable, en un DVD grabable, como archivo adjunto en un mensaje de correo electrónico o en una cinta de vídeo de una cámara de vídeo digital.

Facebook Twitter RSS